jueves, 21 de abril de 2011

Andragogía como Ciencia




La andragogía es la ciencia o arte que se ocupa de investigar y analizar la educación y el aprendizaje del adulto hasta la madurez.



La educación es un proceso que actúa a lo largo de toda la vida del hombre, es decir puede seguir aprendiendo sin importar la edad cronológica.



Para Adolfo Alcalá es la ciencia y arte que forma parte de la antropologí, que está inmersa en la educación permanente, se desrrolla a través de una praxis fundamentada en los principios de la participación y la horizontalización. Cuyo proceso orientado con características sinérgicas por el facilitador del aprendizaje, permite incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y la creatividad del participante adulto, con el propósito de auto-realización.



Esta ciencia enfatiza la importancia que significa elaborar una teoría y praxis educativa que responda a las necesidades, limitaciones, ventajas, intereses y características específicas de las personas adultas que deciden comenzar a estudiar o culminar los estudios en un momento dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario