jueves, 21 de abril de 2011

Medios tecnicos y Herramientas para la Educacion a Distancia


La educación a distancia es el término genérico que se ha utilizado para catalogar los tipos de educación que han surgido de manera sistemática desde la segunda mitad del siglo XX y que se basan en el uso de medios, mediaciones y lenguajes tecnológicos para posibilitar la formación en escenarios no tradicionales a los empleados por las instituciones escolares. La educación a distancia se fundamenta a su vez en las pedagogías mediadas, entendiendo por tal la utilización de escenarios diversos a partir del uso de medios técnicos, mediaciones, herramientas y lenguajes tecnológicos para potenciar de manera sistemática y efectiva los procesos de formación de sujetos en espacios múltiples y en tiempos asincrónicos y sincrónicos

Se trata de una realidad irreversible con presencia significativa en los diversos niveles del sistema educativo, y de manera especial en el subsistema universitario. En la actualidad, las instituciones de educación superior ofrecen programas de formación a distancia en las modalidades tecnológica, profesional y de postgrado, para lo cual utilizan medios y mediaciones diversos, desde recursos tradicionales ligados al medio impreso en papel, recursos audiovisuales, hasta recursos multimedia y escenarios virtuales a través del Website.

1 comentario:

  1. interesante la presentacion de la evolucion de la educacion a distancia desde el comienzo de ella hasta nuestros dias, ha sido un gran aporte especialmente a mi aprendizaje por ser una neofita en el tema de la tecnologia.

    ResponderEliminar