martes, 19 de abril de 2011

La didáctica, andragogía y educación a distancia








La aplicación de diversas metodologías de aprendizaje en la educación a nivel superior beneficia a los profesionales que desean seguir estudios superiores. Muchas veces el tiempo es un factor negativo, la educación a distancia une varios elementos: la utilización de recursos didácticos, las vías de comunicación(TICS), el apoyo tutorial para las consultas, la evaluación continua en la asignación de tareas. Ofrecen la motivación que aseguran que este tipo de estudio autodirigido cada vez sea más utilizado.








Otros Paradigmas
Este video nos presenta los cambios de paradigma en la educación con el uso de las nuevas tecnologías en la educación moderna. La educación virtual: De manera sincrónica y asincrónica a través de foros, chats, correo eléctronico, debates, videoconferencia, se dan en diferente tiempo y espacio, este ritmo lo determina el estudiante a la vez que es el responsable de su aprendizaje.


Se puede hablar entonces de la andragogía: como un conjunto de acciones, actividades y tareas que al ser administradas aplicando principios y estrategias adecuadas hacen posible y facilitan el proceso de aprendizaje en el adulto. (Alcala, Adolfo, 1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario