domingo, 1 de mayo de 2011

Andragogía









La Andragogía es la ciencia de la educación del adulto que facilita el tratamiento y el conocimiento científico en su educación, sólo el adulto está en capacidad de decidir qué leer y porqué lo hace.

Pero para lograr todo est conocimiento todo aquel que requiera del mismo necesita tener técnicas específicas de aprendizaje, como son:




  • Las técnicas de estudio: que se han convertido en uno de los factores más importantes para los estudiantes.

La Andragogía es un tipo de educación que conceptualmente no logra una conformación delimitada entre sus estudiosos, algunos le reconocen como similar a la permanente. Pero la mayoría coincide que se trata de un proceso educativo que desarrollan los adultos y que surge luego de reconocer que no es el educativo, un proceso limitado a una edad biológica primaria y única, sino a la vida misma y en este caso a la de adulto.




Se considera necesario tener en cuenta los siguientes criterios para delimitar elconcepto de adulto:



  1. Aceptación de responsabilidades

  2. Predominio de la razón y

  3. Equilibrio de la personalidad



1 comentario:

  1. La adolescencia (del latín adolecere, crecer) se describe como la fase de desarrollo psico fisiológico de todo individuo, que comienza hacia los 12 años con la aparición de modificaciones morfológicas y fisiológicas, que caracterizan la pubertad, período de transición entre la infancia y la edad adulta, es también la época en que el estudiante se prepara para una forma nueva de educación, la educación universitaria.

    ResponderEliminar