domingo, 8 de mayo de 2011

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS




¿Realmente se aplican métodos, técnicas y se utilizan materiales didácticos acordes con las exigencias del nivel superior?
Inclusive, la metodología de evaluación se da paralela a las competencias requeridas, tanto en el docente como en los estudiantes?
Desde este punto de vista, considero que no se aplican a satisfacción estos métodos por una gran mayoría de educadores al igual que la metodología de evaluación nadie puede enseñar lo que no sabe. Si es el profesor el que debe enseñar las estrategias de aprendizaje, es necesario formar profesores estratégicos,

¿Qué persigue la andragogía desde el punto de vista cognitivo, psicológico, social y biológico?
La Andragogía proporciona la oportunidad para que el adulto que decide aprender, participe activamente en su propio aprendizaje e intervenga en la planificación, programación, realización y evaluación de las actividades educativas en condiciones de igualdad con sus compañeros participantes y con el facilitador; lo anterior, conjuntamente con un ambiente de aprendizaje adecuado, determinan lo que podría llamarse una buena praxis andragógica
¿Cuáles son sus métodos de enseñanza? ¿Será similar a la pedagogía?

Los métodos de enseñanza actualmente pueden clasificarse en dos grupos:
Enseñanza individualizada Tienen como máximo objetivo ofrecer oportunidades de un desenvolvimiento individual a un completo desarrollo de sus posibilidades personales. Los principales métodos de enseñanza individualizada son: Métodos de Proyectos,
Enseñanza socializada. Consiste en proporcionar trabajos en grupos e individuales procurando, también, atender a las preferencias de los educandos. Puede presentar dos modalidades

Cuáles son sus diferencias, o es que ambas integran experiencias que conducen a un mismo fin en la educación?


Pedagogía
• Aunque tradicionalmente la Pedagogía se definía como la ciencia y arte de enseñar a los niños, incluye a los adolescentes.
• El objeto de estudio de la Pedagogía está conformada por niños en edades comprendidas entre cuatro (4) y doce (12) años y adolescentes desde trece (13) años hasta el final de esa etapa vital a los dieciocho (18) años de edad.
Andragogía
La Andragogía es el arte y ciencia de ayudar a aprender a los adultos, basándose en suposiciones acerca de las diferencias entre niños y adultos.
El objeto de estudio de la Andragogía es el adulto; es decir, las personas a partir de los dieciocho (18) años de edad.
La explicación precedente relacionada con los objetos de estudio de la Pedagogía y la Andragogía permite establecer diferencias entre ambas ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario