domingo, 15 de mayo de 2011

Respuestas a las preguntas



1.   ¿Realmente se aplican métodos, técnicas y se utilizan materiales didácticos acordes con las exigencias del nivel superior?

Respuesta:
Métodos y técnicas de enseñanza: constituyen recursos necesarios de la enseñanza; son los vehículos de realización ordenada, metódica y adecuada de la misma. Los métodos y técnicas tienen por objeto hacer más eficiente la dirección del aprendizaje. Gracias a ellos, pueden ser elaborados los conocimientos, adquiridas las habilidades e incorporados con menor esfuerzo los ideales y actitudes que la escuela pretende proporcionar a sus alumnos.
En la actualidad podemos decir que los procesos de enseñanza aprendizaje en el nivel superior va encaminado a aplicar métodos, técnicas y se utilizan materiales acordes con las exigencias del nivel superior.  Esto lo podemos ver sobre todo en la educación Privada, en donde cada dio se preocupa por trabajar con la mejor tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Método es el planeamiento general de La acción de acuerdo con un criterio determinado y teniendo en vista determinadas metas.
Técnica de enseñanza tiene un significado que se refiere a la manera de utilizar los recursos didácticos para un efectivización del aprendizaje en el educando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario