lunes, 9 de mayo de 2011

Respuestas a las Interrogantes.



¿Realmente se aplican mécnicas y se utilizan materiales didácticos acordes con las exigencias del nivel superior? Inclusive, la metodología de evaluación se da paralela a las competencias requeridas, tanto en el docente como en el estudiante?






Resp 1: Una de las características del mundo actual es la globalización. A su vez esta hace cambios importantes y produce cambios relevantes en la información y en el conocimiento . En este contexto la educación a nivel superior debe responder a las demandas y adaptarse a los cambios exigidos.






La formación que se brinda debe promover, desarrollar capacidades para la investigación, empresariales, actitudesx personales y emprendedoras.






En el nivel superior, encontramos una gama de ofertas y a la hora de evaluar las mismas, son pocas las que realmente cuentan con las herramientas que exige el futuro profesional, ya que esperamos en todos los sentidos, que existan esos materiales y recursos para poder acceder a la calidad de la educción y poder cumplir con los requisitos exigidos en las competencias actuales, las mismas son la razón por la que cada estudiante busca en las universidades, esas oportunidades que realmente cree pueden darle los conocimientos y herramientas, para ser efectivos y competitivos.






En cuanto a la metodología de la evaluación, son pocos los profesionales de la educación, acordes a las nuevas tendencias y actualizados en el uso de la tecnología, ya que aún en universidades encontramos a docentes no actualizados y esto se da por que se oponen a las nuevas tendencias de evaluación y esto redunda en la calidad de la misma.






Por último puedo aportar que si exiten las herramientas en la evaluación en el nivel superior, son pocos los profesionales de la educación que aplican las mismas en pro de un mejor profesional y evaluaciones más objetivas, que permitan la confianza del estudiante en las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario